Cuidado Dental a Su Comodidad
¿Que es la sedación?
La odontología con sedación usa medicamentos para ayudar a relajar a los pacientes durante su tratamiento dental. Algunas veces se le conoce como “odontología mientras uno duerme” aunque algunas veces eso no es exactamente correcto. La mayoría de las veces el paciente está despierto con la excepción de los pacientes que obtienen anestesia general.
A lo contrario de la anestesia general (lo que significa que el paciente esta inconsciente), la odontología con sedación procura reducir la ansiedad e incomodidad del paciente durante su visita al dentista. En algunos casos, el paciente puede experimentar mareos o estar sin ánimos mientras esta sedado pero estos efectos disminuyen a medida que el procedimiento está siendo completado.
¿Cuando se utiliza la sedación?
La sedación es utilizada en diferentes circunstancias. En primer lugar, para los niños pequeños se utiliza la sedación, ya que es muy difícil que permanezcan tranquilos durante un largo procedimiento dental y sobre todo para asegurar que los procedimientos que requieren alta precisión sean hechos con seguridad. La sedación hace que las visitas en niños pequeños y en adultos sean menos estresantes y reducen el riesgo de cualquier accidente. En segundo lugar, algunos niños no pueden manejar un alto nivel de ansiedad durante sus visitas al dentista. La sedación les ayuda a que puedan estar relajados y contentos durante su tratamiento. En tercer lugar, la sedación es particularmente usada en pacientes con necesidades especiales. Esto previene movimientos espontáneos y los ayuda a que puedan tener un comportamiento cooperativo.
¿Cuáles son los tipos de sedación más comunes?
La mayoría de los dentistas pediátricos tienen distintas opciones disponibles para la sedación, y cada uno de ellos viene con sus beneficios distintos. El dentista se asegurara de tomar la historia médica del paciente, el tiempo que se puede esperar que dure el procedimiento, y el nivel de comodidad del paciente antes de recomendar cualquier tipo de sedación. La sedación consiente permite que los niños constantemente continúen comunicándose, obedecer instrucciones, y cooperen durante todo el procedimiento. Los tipos más comunes de sedación consiente se encuentran mencionados en la parte de abajo.
Óxido Nitroso
El odontólogo pediátrico puede recomendarle el óxido nitroso (mejor conocido como “el gas que causa risa”) para los niños que muestran pequeños signos de ansiedad o nerviosismo. El dentista administra oxigeno puro por un par de minutos para cerciorarse que el óxido nitroso ha sido completamente eliminado del cuerpo del niño. El óxido nitroso usualmente es combinado con oxígeno- eso significa que el niño puede respirar cómodamente por la nariz y exhalar por medio de la boca. Este gas suele relajar a los pacientes extremadamente rápido y puede provocar un comportamiento feliz o eufórico. También es conocido por actuar de manera eficaz, no causa ningún dolor mientras es administrado, y el efecto desvanece en cuestión de minutos. Antes de remover la máscara completamente, el dentista administra oxigeno regular por un par de minutos para cerciorarse que el óxido nitroso ha sido completamente eliminado del cuerpo del niño. En raras ocasiones, el óxido nitroso puede causar un poco de nausea. Por esta misma razón, el dentista recomienda que el paciente coma lo minimo posible antes de su cita.
Sedación Oral
En adultos, recomendamos una forma de sedación segura donde puede ingerir una pastilla o tomar medicamento. Nosotros estamos conscientes de que la odontología puede ser un poco desagradable, por eso mismo ofrecemos esta opción en nuestra oficina de Houston junto con un monitor que obtendrá sus signos vitales durante su cita. Le pedimos de favor que venga con alguien que lo pueda ayudar a regresar a casa.
A los niños que no cooperan durante su cita, que muestran ansiedad, o no pueden controlar sus movimientos por largos periodos de tiempo, les podemos ofrecer la sedación oral. La sedación oral puede ser administrada en diferentes tipos de formas (usualmente en tabletas, pastillas, o liquida), y puede ser que cause un poco de mareo. Si la sedación oral es usada, el dentista requiere que los pacientes preparen al niño antes de su visita al dentista. Unos de los cuidados más comunes para prepararlos antes de su cita pueden ser: limitar el consumo de comida y líquidos antes de su cita, traer al paciente con ropa cómoda, y hacer planes para estar con el paciente por unas horas después del procedimiento. La sedación oral raramente produce efectos secundarios, uno de los más comunes es nausea.
¿Que tal la anestesia general?
Nuestro centro de cirugías maxilofaciales esta disponible para tratamientos que necesitan la anestesia general. La anestesia general (la cual pone al paciente a dormir profundamente) también se utiliza para realizar trabajos dentales.
Algunos de los servicios pueden ser:
- Odontología infantil o para atender a niños con cuidados especiales, nerviosos, o muy pequeños para tolerar un tratamiento dental extenso.
- Implantes Dentales
- Extracciones dentales, incluyendo extracciones de terceros molares.
- Cirugía Maxilofacial- drenaje de infecciones grandes/quistes, remover quirúrgicamente el hueso de Tori, o emergencias dentales.
- Periodoncia
- Endodoncia
La anestesia general requiere una preparación más intensa antes de comenzar el tratamiento y toma un periodo más largo para la recuperación del paciente. La sedación consiente es casi siempre preferida en cualquier parte. Si tiene alguna pregunta o duda acerca de nuestras técnicas de sedación, por favor contacte nuestra oficina