Protegiendo los dientes de su niño a través de exámenes orales
Signature Smiles ofrece exámenes dentales para niños en un ambiente agradable y diferente a otras clínicas dentales. Nuestra oficina dental está totalmente equipada con la última tecnología para dar imágenes digitales y radiografías exactas. Esto ayuda a aumentar la certeza del diagnóstico del pediatra sobre los dientes de su hijo(a).
Nosotros Sabemos Cómo Cuidar Los Dientes de sus Niños.
A nuestro pediatra le gusta tomar radiografías durante los exámenes dentales, dependiendo en la edad y cooperación del niño. Las radiografías nos permiten determinar la presencia de caries, especialmente en los espacios entre los dientes. La combinación del examen oral, visual y la evaluación de radiografías le darán resultados más completos al pediatra. El examen dental permite que el pediatra pueda evaluar el nivel de madurez emocional del niño y la capacidad de recibir tratamiento con o sin sedación.
El tratamiento dental para niños es muy diferente al tratamiento de adultos. Los niños por lo general tienen una capacidad de atención más corta y son más propensos a cansarse de una situación más rápido. Tampoco entienden por qué es necesario terminar todo el tratamiento en un día. Nosotros como adultos tenemos que ser pacientes y tenemos que comprender la perspectiva de los niños. Con el uso de diferentes técnicas como “Decir, Mostrar, y Hacer”, podemos mostrarle a nuestros pacientes lo que vamos a hacer, cómo vamos a hacerlo, seguido por una demostración. Por otra parte, utilizamos una terminología mas simplificada a la comprensión de un niño. Por ejemplo, la administración del la inyección de anestésico local puede ser un proceso estresante para los padres y los niños. Primero demostramos el gel de anastetico tópico y dejamos que el paciente lo pueda oler. Luego le secamos la mejilla con una gasa, y aplicamos el gel. El gel ayuda a que el paciente no sienta dolor.
Como nos pueden ayudar los papas para que los niños estén relajados en el dentista?
Los padres nos pueden ayudar con una actitud positiva. Por ejemplo, diciéndole cosas como “Esto va a ser divertido”, “El médico quiere conocerte!”, “Mami está muy orgullosa de ti”. Los padres también pueden ayudar a evitar la terminología negativa. El uso de la terminología negativa causa que el niño inconscientemente este anticipando que algo malo está a punto de suceder. Por ejemplo, “No tengas miedo”, “Esto no te va a doler”, “Esto va a terminar rápido”. Como resultado, el niño se pone a pensar porque dijo eso y le dará más ansiedad porque nadamas estará esperando dolor.
Nuestra Sala de Juegos
Nuestra oficina dental hace un gran esfuerzo para crear un ambiente diferente en cual los niños y sus familias puedan divertirse en situaciones que no están en la rutina diaria del niño. Las visitas al dentista, dependiendo en experiencias previas con otros pediatras, pueden ser incidentes complicados para los niños. Esperamos nuestra sala de juegos permitan que los niños jueguen con sus padres para reducir emociones negativas.